Los séniores de la UNED-A Coruña

martes, 22 de abril de 2014

¿Te duele?... Nuevo enfoque del dolor del anciano.





Conferencia: ¿Te duele?... Nuevo enfoque del dolor del anciano.

Conferenciante: Marcelino Mosquera Pena. Médico especialista en Geriatría. Especialista en Medicina familiar y comunitaria del Hospital Arquitecto Marcide.

Lugar de celebración: Sede de la UNED Sénior en Cambás, Aranga.

Día: 8 de mayo de 2014.

Horario: de 16:30 a 19:30 horas.


Sinopsis: El envejecimiento de la población, los procesos oncológicos y el dolor no son hechos aislados ya que originan gran parte de la vida asistencial cotidiana. Se ha conseguido aumentar el índice de envejecimiento y la expectativa media de vida.

En esta situación a parte de otros tipo de dolor crónico, los procesos cancerosos ocupan un lugar primordial no solo por la frecuencia sino también por las graves consecuencias que acarrean (los ancianos constituyen la gran masa asistencial de la oncológica).

Los avances en la oncología en los últimos años ha mejorado el grado de respuesta en una amplia variedad de cánceres, y nuevos métodos como la medicina personalizada, que diseña terapias para cada paciente, promete grandes resultados en un futuro muy próximo.

El dolor sigue siendo uno de los principales motivos de consulta médica. Si embargo, su valoración y tratamiento siguen siendo un reto asistencial de primera magnitud. Siendo esta situación real crece de manera exponencial entre la población anciana. El dolor, como quinta constante vital, tiene su máxima interpretación en este sector etario.

Esperaos que através de iniciativas como esta, consigamos que nuestros mayores vean la importancia de este síntoma, aclaremos conceptos y mitos con la finalidad única de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.



Marcelino Mosquera






No hay comentarios:

Publicar un comentario