Los séniores de la UNED-A Coruña

jueves, 9 de noviembre de 2017

Última lección de Historia de Galicia: Modernismo en A Coruña




La última salida de los séniores de la UNED A Coruña, vinculada a la clase de Historia de Galicia -impartida por el profesor Felipe Senén López- tuvo como eje central el Modernismo en la ciudad; desde el plano arquitéctonico, el cine y la pintura.

Durante la jornada, los alumnos hicieron una parada en la Fundación Pedro Barrié de la Maza con el objeto de visitar y admirar parte de la obra de Francisco Llorens (1874-1948), considerado el mejor ejemplo de impresionismo gallego.

Finalizada la visita a "la Barrié", y aprovechando cada detalle de las explicaciones por parte del profesor con motivo de la arquitectura del lugar a través de sus calles, el siguiente destino era el Kiosko Alfonso. Edificio realizado en 1912 por el arquitecto Rafael González Villar.  Los alumnos congregados en la clase "en vivo", pudieron recorrer la exposición en homenaje a los cien años del nacimiento de Fernando Rey (1917-2017), el mejor actor internacional de origen gallego, que protagonizó múltiples películas de la mano de Buñuel, Berlanga o Bardem, entre otros directores.






El profesor Felipe Senén López, con el grupo de alumnos sénior UNED A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario