El grupo sénior UNED A Coruña frente a la Casa Museo del escritor |
Ayer martes, el alumnado de la UNED Sénior A Coruña, se trasladó a la Casa Museo del poeta Manuel María en Terra Chá, en compañía del profesor de Historia de Galicia, Felipe Senén López, amigo personal y compadre de María.
Pudieron admirar, en la zona, el campo de Santa Isabel, un reducto cuajado de carballos; una piedra en honor al escritor, junto a un castaño y una capilla con ese nombre. Todo en las proximidades río Miño, uno de sus lugares preferidos.
En el cementerio donde descansan sus restos |
Parada en el cementerio donde descansan los restos de Manuel María, y que el poeta llamaba "corral dos mortos", antes de llegar a la Casa Museo de Hortas, lugar de origen de Pastora, su madre.
Ya dentro del recinto, los séniores recorrieron las dependencias de la casa; la biblioteca, construida por él durante más de cincuenta años y las obras de arte. Mención especial descubrir la faceta de pintor de Felipe Senén, que pudieron atestiguar gracias a los dos cuadros a pie de cama del escritor.
Detalles de las dependencias de la Casa Museo de Manuel María |
María fue polifacético. Su vasta obra firma más de cien libros como escritor, cincuenta y dos de poemas, guiones de teatro, narrativa, ensayos, artículos de prensa. Fue un auténtico activista cultural.
Imagen del grupo en los alrededores de la Casa Museo de Manuel María |
No hay comentarios:
Publicar un comentario