Los séniores de la UNED-A Coruña

viernes, 28 de marzo de 2014

Los séniores visitan la capital de las Rías Bajas

Se dice, se cuenta, se rumorea que se atribuye a uno de los héroes de la guerra de Troya el mérito de fundar la ciudad de Pontevedra en sus orígenes. Leyenda que contradice a los muchos estudios arqueológicos de la zona, que no datan asentamiento habitado alguno hasta la época romana.

Pontevedra es una ciudad, principalmente de servicios y turística, de clima templado que recibió esta semana la visita de los sénior de la UNED A Coruña, eso sí, bajo un manto de lluvía constante. Este contratiempo no impidió a nuestros mayores cumplir con todas las visitas previstas en programa.

El barrio de la Moureira, la Casa de Barón -actual Parador de Turismo-, el Crucero en la plaza de las cinco calles, el Liceo, la plaza del Treuco o la Capilla de las Angustias, fueron puntos de parada de la escaleta de visitas.

Tímpano de San Martiño de Tous

Bañera para rituales



No perdieron la oportundiad de conocer el Museo provincial y sus distintas piezas de arqueología gallega.

Ya en Poio pudieron aprender la layenda que rodea a la Santa Trahamunda, patrona de la morriña, enterrada en el Monasterio Merdedario del citado pueblo. 

En la cima del monte Castrove tuvieron la ocasión de disfrutar, desde el mirador,  la ría de Pontevedra.

Fervenza de Caldas
Santa María de Armenteira

Jornada intensa que se agotó con las visitas al Monasterio de Santa María de Armenteira en Meis, epicentro del Salnés, la Fervenza de Barosa y Caldas de Reis.


Cosmogonías

Esculturas Contrapórtico


Esta actividad cultural, dentro del Programa Sénior, estuvo acompañada por las explicaciones del profesor Felipe Senén y organizada por su coordinador, Luis A. Rodríguez Patiño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario