Los séniores de la UNED-A Coruña

martes, 12 de abril de 2016

"La vida de antes" por Manuel Carballo Martínez







Viajar en tren

"Me marché de mi aldea de Piñeiro el veintiséis de enero de mil novecientos sesenta y siete. Me subí a un tren en Lugo a la una y veinte con destino Irún. Era un tren de vapor con asientos de madera que hacía mucho ruído y marchaba muy lento.  Mi mujer estuvo incómoda durante el viaje.

Llegamos a Irún y nos metimos en el tren francés destino a Ginebra. Era otro tren, otro mundo. Vimos mucho terreno donde el protagonista era el color amarillo. Pensaba yo que plantaban nabos, y una pasajera que estaba sentada a mi lado me dijo "no son nabos, son girasoles".

Al llegar a Ginebra, montamos en el tren que iba a Basilea. Era mucho mejor que el de Francia. Cuando llegamos a nuestro destino, Basilea, me extrañó enormemente no ver maleteros y limpiabotas."


Alumno sénior Manuel Carballo Martínez


No hay comentarios:

Publicar un comentario