Los séniores de la UNED-A Coruña

jueves, 14 de abril de 2016

"La vida de antes" por César Gómez Bermúdez


Mi vida

"Nací en Momán, en el año mil novecientos treinta y cinco, un treinta de marzo. Me crié en la misma parroquia de Momán hasta los veintidós años. A partir de ese momento me marché al ejército, donde permanecí dieciocho meses de mi vida. A continuación, marché a Bilbao y allí trabajé durante años. 
Ya en el año dos mil tres, regresé a mi parroquia.

De mi estancia en el ejército tengo buenos recuerdos. Volvería otra vez, si el tiempo retrocediese. Y de mi estancia en Bilbao también. Trabajé en la construcción, y allí me formé como albañil. Lo viví como una etapa positiva.

Infancia y juegos

Recuerdo mi primer día de escuela, cómo era la ropa que llevaba; tejida y confeccionada por mi madre. El calzado era de madera, los calcetines de lana, también hechos en casa. Apenas teníamos juegos; correr unos detrás de otros era el juego más común. No había dinero para juguetes. Los que hacíamos nosotros mismos: tirachinas de agua, molinos de viento, jeringas, tiratacos, etc".





Alumno UNED sénior A Coruña: César Gómez Bermúdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario