Los séniores de la UNED-A Coruña

jueves, 24 de septiembre de 2015

Especial homenaje de los séniores UNED A Coruña a la mujer, por el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.



El Coro de la UNED Sénior A Coruña





Germán Carro, director de la UNED A Coruña



Ayer a media mañana, tuvo lugar en el municipio de Paderne la presentación de Germán Carro, director del Centro Asociado UNED A Coruña, a los alumnos y profesores del Programa UNED Sénior A Coruña de la zona. 

Durante ese encuentro informal, se desarrollaron distintas actividades promovidas por los alumnos con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños. 


Luis A. Rodríguez, coordinador
Luis Ángel Rodríguez, coordinador y fundador de este Programa, abrió el turno de participaciones dando la bienvenida a los presentes y cediendo la palabra a Germán Carro, director del Centro Asociado. Carro no quiso dejar pasar la ocasión para felicitar a todos los participantes del proyecto, y manifestar su compromiso continuista y la intención de reforzar el Programa y si fuera posible, ampliar y mejorar los servicios que ofrece. Gesto que todos los séniores agradecieron con un fortísimo y caluroso aplauso.


Mercedes Cachaza, alumna sénior
Finalizada al interpretación del Coro, Mercedes Cachaza, habitual plumilla y cronista de este veterano colectivo estudiantil, leyó un manifiesto en defensa de todas las mujeres y niños que atraviesan una situación de explotación. 

Amador, integrante del grupo musical, interpretó un solo con el que cautivó a los presentes y acto seguido dio paso a Josefina, que deleitó al aforo con la declamación de varios Romances populares, rescatados para su conservación.

Fina, durante la declamación de sus Romances


Lourdes Pérez, alumna sénior
El turno de participación lo cerró Lourdes Pérez con la lectura de otro manifiesto en contra de toda explotación sexual a las mujeres y en repulsa de toda acción violenta contra en género femenido. Lourdes, como su compañera Mercedes, es una de las cronistas oficiales de este estusiasta grupo.


Como broche de oro, alumnos de acordeón, saxos, y gaitas, clausuraron una jornada intensa y cargada de reinvindicaciones y mucha emoción.


Amador, alumno sénior





No hay comentarios:

Publicar un comentario