Los séniores de la UNED-A Coruña

jueves, 29 de mayo de 2014

Nueva ruta: Poio y la isla de A Toxa



Este martes nuestros séniores rondaron el sur de Galicia. El tiempo, como en casi toda la península no acompañó, es cierto, pero tampoco entorpeció en demasía las pretensiones de este grupito de intrépidos universtarios, ávidos de conocimientos.

De camino al Monasterio Mercedario de Poio, los séniores hicieron su primera parada en el visitado hórreo que domina el paisaje, símbolo inequívoco de dominio agrícola de la zona, en otros tiempos. Sumergidos en las instalaciones monacales, pudieron contemplar la Capilla de Santa Trahamonda, el Claustro de las Procesones -en el preciso momento de repique de campanas; eran las doce en punto de la mañana- y el Claustro del Crucero. Para completar el recorrido, pudieron acceder a la Iglesia; presidida por un retablo barroco.

Imágenes de la visita
Finalizada la clase de arte in situ, toca visitar el pueblo Combarro, conocido por los numerosos hórreos y cruceros que los lugareños cuidan con especial espero. Situado a 7 kilómetros de Sanxenxo, este pequeño pueblo marinero ha sido declarado bien de interés cultural como Conjunto Histórico y como Sitio Histórico.

A Lanzada

Sanxenxo y la playa de A Lanzada fueron los siguientes puntos de interés. Esta última, donde los sénor pudieron admirar su Capilla y el arenal que en época estival, es uno de los más solicitados por los bañistas. No en vano, la playa de A Lanzada es galardonada, habitualmente con bandera azul.

A Toxa

El Grove y la isla de A Toxa cerraron el ciclo de visitas en la agenda del martes. 

Los alumnos séniores, acompañados de Felipe Senén, profesor de Historia y del coordinaror del programa, Luis Ángel Rodríguez Patiño, disfrutaron, una vez más, de la intensa jornada de aprendizaje: arte, historia, sociología y en ocasiones, tintes de antropología, componen la miscelánea temática de estas clases "al natural".

Próxima visita: la mariña lucense.








No hay comentarios:

Publicar un comentario