Los séniores de la UNED-A Coruña

viernes, 2 de mayo de 2014

En San Martín de Pinario



Los alumos de la UNED Sénior de A Coruña,  acompañados por el coordinador,  Luis Rodriguez Patiño y por el profesor de Historia Felipe Senén, estuvieron en Santiago visitando el recinto eclesiástico, Templo y Museo de San Martín Pinario.

Los séniores a la entrada del Monasterio
Imagen vista desde la parte superior del Monasterio






Ubicado en el casco antiguo de Santiago de Compostela, el Monasterio de San Martiño o San Martín Pinario, es uno de los conjuntos monacales de mayor dimensión de carácter monumental de toda la península.
La extensión de sus claustros y su gran Iglesia lo convirten en un espacio singular. Sin embargo es un gran desconocido.. 

Tiene como origen una Iglesia romática sujeta a constantes reconstrucciones y reformas durante los siglos XVI, XVII y XVIII, y el incio de su construcción data, aproximadamente en 1590 y siendo la fecha de finalización de la obra en 1747.
El profesor, Felipe Senén

El Monasterio de San Martín Pinario es sede del Seminario Mayor y del Instituto Teológico, y parte de sus dependencias son empleadas como hostal durante el verano y como Facultad de Trabajo Social, biblioteca y lugar de encuentros culturales, exposiciones, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario