Los séniores de la UNED-A Coruña

jueves, 10 de mayo de 2018

De visita en Arxeriz (O Saviñao), conociendo el Ecomuseo





Imagen del grupo sénior UNED A Coruña




 
Esta semana el profesor de Historia de Galicia, Felipe Senén López, se desplazó con los alumnos séniores al Ayuntamiento de O Saviñao. El propósito era conocer el Ecomuseo, propiedad de la Fundación Xosé Soto de Fión y realizar un recorrido a lo largo de todas sus salas. 



De camino y tras hacer una parada en Betanzos, todos los visitantes pudieron disfrutar del hermoso paisaje natural que abriga el río Miño.

Ya en la localidad de Arxeriz, los alumnos admiraron las maravillosas instalaciones que alberga el Museo; edificios con la estructura de Pazo -incluso un Castro- que ponen en valor, una vez más, el importante acervo social y cultural de la Ribeira Sacra. Embarcaciones, utensilios de pesca, numerosas fotos y carteles explicativos, facilitaron a nuestros alumnos el conocimiento del oficio de la pesca como forma de vida en ese momento.




Durante el recorrido hubo tiempo para aprender algo más -como no podía ser de otra forma tratandose de la zona- artilugios y aperos de trabajo en el proceso de elaboración del vino, como herramientas para conocer más de cerca el mundo del viticultor.










No hay comentarios:

Publicar un comentario