Los séniores de la UNED-A Coruña

miércoles, 7 de marzo de 2018

Imágenes de las últimas visitas de los séniores: Fene y Moeche


Ya sabemos que los séniores de la UNED A Coruña no paran viajar. También sabemos que han recorrido, durante estos años, gran parte de Galicia -y España- merced a estar matriculados en el Programa Sénior y al plan de estudios -ad hoc-  que se revisa con regularidad para garantizar un mejor envejecimiento activo.

En el caso concreto de los alumnos de la UNED Sénior A Coruña se ha hecho de la necesitad, virtud. 

Es sabido que las personas mayores del rural gallego no tienen a su alcace la oferta cultural y/o académica del mismo modo que un mayor con residencia en una ciudad. Es una obviedad. 

Trasladar las clases y la vida académica universitaria a los pequeños y medianos municipios ha sido un gran logro, sin duda, pero acercar cada semana a estos mayores a la vida activa cultural de toda Galicia a través de visitas a museos, salas, galerías, casas culturales locales, etc.  se puede considerar un éxito de largo alcance. 

Gracias a la asignatura de Historia de Galicia que imparte el museólogo y técnico de gestión cultural Felipe Senén López, los alumnos sénior de la UNED A Coruña no solo realizan un viaje físico en cada salida o visita, sino que tienen la oportunidad de peregrinar a través del espacio-tiempo traduciendo el vasto conocimiento de Galicia -y más- que atesora Senén.

La últimas visitas que realizaron los alumnos más veteranos de la UNED A Coruña se localizaron en Fene, en su Casa de Cultura:





 









Y en el municipio de San Jorge, castillo de Moeche:





















No hay comentarios:

Publicar un comentario