Los séniores de la UNED-A Coruña

jueves, 12 de diciembre de 2013

La alcaldesa de Melide recibe a los alumnos del programa Sénior de la UNED-A Coruña




El martes 10 de diciembre, la alcaldesa de Melide Ángeles Vázquez recibió a los alumnos Sénior de A Coruña, capitaneados por su coordinador, Luis Ángel Rodríguez y por el profesor del programa,  Felipe Senén.

El acto oficial tuvo lugar en el salón de sesiones del Ayuntamiento y fue abierto por su regidora que recordó a los presentes la situación geográfica de Melide como centro estratégico de cruce de caminos y su papel en el Camino de Santiago. Vázquez priorizó en su exposición las necesidades y bienestar de los melidenses y se mostró abierta a proyectos que mejoren la vida de sus conciudadanos.


Acto de recepción oficial en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Melide


El coordinador de la UNED Sénior en A Coruña, Luis Ángel, apuntó la posibilidad de crear un Aula y potenciar así los recursos humanos de Melide y mencionó la buena disposión que la directora del centro asociado, Susana Blanco, mantiene en este proyecto.

Felipe Senén, ofreció a todos los presentes una exposición de la historia del lugar remontándo el relato al rey Alfonso VII.

Para cerrar el turno de intervenciones, el propio alumnado sénior no quiso perder la ocasión para confesar los muchos beneficios que reporta este programa para cada uno en particular y para el rural gallego, en general.

Finalizada la recepción oficial, el grupo se traslado al Museo Terras de Melide donde tuvieron la oportunidad de disfrutar de la exposición activa en las instalaciones: pinturas murales, sarcófagos funerarios del siglo XV, capileles medievales, o una gran colección de monedas y relojes, entre otros objetos expuestos.




El grupo Sénior de A Coruña a la entrada del Ayuntamiento de Melide


Sin duda un acto donde se aunaron sinergias y donde el futuro, estuvo muy presente con ese proyecto de Aula Sénior.

¡Enhorabuena!.


Acceder a la noticia del Ayuntamiento de Melide  aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario